Pulsos Divisas
13:50
Euro/dólar: a las puertas de la base (soporte) del canal alcista
ep eurodolar

Desde los mínimos de noviembre (1,1214) tenemos el precio encajado dentro de un impecable canal alcista. Y la zona de los 1,1340 se corresponde con la base (soporte) del mismo.

Leer noticia completa
18 ene
La libra, de camino a cerrar su mejor semana contra el euro en casi un año y medio gracias al Brexit
eurolibra267

La libra cede terreno contra el euro este viernes, ya que su impresionante rally de las últimas jornadas muestra señales de agotamiento. Con todo, la divisa británica va de camino a cerrar la mejor semana contra la moneda comunitaria desde septiembre de 2017, alimentada por las esperanzas entre los inversores de que se evite un Brexit caótico, de que haya una prórroga del Artículo 50 del Tratado de Lisboa o hasta de que se reedite el referéndum de 2016.

Leer noticia completa
17 ene
EEUU produce más petróleo que nunca y lastra los precios
cbpetroleo4 short1

Los precios del oro negro se están viendo lastrados este jueves por los nuevos datos que sitúan la producción de crudo estadounidense tocando máximos.

Leer noticia completa
16 ene
Euro/libra: la aplastante derrota de May da alas a la moneda británica
theresamay portada

Como se puede observar en el gráfico diario del euro/libra, el cruce lleva intentando superar desde principios de diciembre la importante zona de resistencia que presenta en la parte superior del canal.

Leer noticia completa
16 ene
La libra, presa de la volatilidad hasta la votación de la moción de censura a May
librabrexitcb1

La volatilidad que ha experimentado la libra durante la jornada decisiva del proceso del Brexit de este martes seguirá gobernando la operativa de la moneda hasta después de la votación de la moción de censura a la que se enfrenta la primera ministra británica, Theresa May, este miércoles. Tras la histórica derrota que su acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE) obtuvo en el Parlamento Británico, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha impulsado un nuevo desafío a su liderazgo que se votará a las 20:00 horas (hora española).

Leer noticia completa
16 ene
Asia cierra mixta ante las incertidumbres que deja el Brexit
cbasia9 short1

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este miércoles pese al rally de Wall Street en la sesión del martes. Y todo tras las nuevas incertidumbres arrojadas por el Brexit sobre la Unión Europea.

Leer noticia completa
15 ene
La libra, muy pendiente del margen por el que May pierda la votación del Brexit
librabrexitcb1

El gran 'día B', como muchos analistas se refieren este martes a la votación del acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, con la Unión Europea en la Cámara de los Comunes, mantiene a la libra en máximos de siete semanas, ante las expectativas de que la 'premier' persiga una prórroga del Brexit. Con todas las apuestas a favor de que May fracase en sacar adelante su pacto, los expertos aconsejan prestar mucha atención al margen de su derrota.

Leer noticia completa
11 ene
La libra se enfría después de que May disipe los rumores de permanencia en la UE
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra se ha disparado a máximos de casi un mes y medio, después de las informaciones del diario 'Evening Standard' que apuntan a que el Gobierno británico pedirá una extensión del Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea (UE). Según este diario, los miembros del Ejecutivo de Theresa May creen que no hay tiempo de dejar atados todos los trámites para la desconexión con los Veintisiete, por lo que una prórroga parece inevitable.

Leer noticia completa
11 ene
El euro/dólar, como la Fed y el BCE, tirando de paciencia
ep billetes dinero euros deuda

Los mercados se preparan para que ni la Reserva Federal (FED) ni el Banco Central Europeo (BCE), suban los tipos de interés en 2019. Las actas del BCE publicadas el jueves aplazan el inicio del abandono de los tipos negativos a finales de año y el presidente de la Fed, Jerome Powell, apeló a la paciencia en la normalización monetaria. El resultado es un euro/dólar que se hace eco de sus bancos centrales y no presenta cambios ni muchas ganas de seguir subiendo, después de quebrar la barrera de los 1,15 dólares.

Leer noticia completa
11 ene
Asia cierra en verde espoleada por las ganancias de Wall Street
cbasia9 short1

Los parqués asiáticos han cerrado en verde la última sesión semanal impulsados por las ganancias de Wall Street y la consecuente mejora del sentimiento del inversor.

Leer noticia completa
10 ene
El dólar recibe el mazazo definitivo de la Fed y el euro ignora la debilidad económica
eurodolar 680280

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU han sido interpretadas por los operadores como la confirmación oficial de los pronósticos sobre tipos de interés este 2019. La opinión que cala en los mercados es que el banco central mantendrá en pausa las subidas en los próximos doce meses, lo que ha acabado por dinamitar al dólar que ha cedido más allá de las 1,1550 unidades por euro este jueves.

Leer noticia completa
09 ene
Bitcoin: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista?
ep bitcoin 20180926143703

Por encima de los 4. 265 dólares el precio confirmaría una figura de vuelta de implicaciones alcista en 'cabeza y hombros' invertida. Y objetivo de subida en los 6. 000 dólares.

Leer noticia completa
09 ene
La actividad de las criptomonedas es "relativamente baja" en la Unión Europea
criptomonedas

Las criptomonedas cada vez suenan con más fuerza en los bolsillos de los europeos. Sin embargo, desde la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) señalan que la actividad de estos activos es "relativamente baja". En su informe, el organismo también advierte que el uso de las criptodivisas presenta riesgos para los consumidores de la Unión Europea.

Leer noticia completa
09 ene
El euro, presionado por la ralentización de la eurozona
euro

Aunque los malos datos macroeconómicos del martes no han supuesto un mazazo para el euro, la amenaza de una ralentización económica en la Eurozona es cada vez más palpable en los mercados del Viejo Continente, lo que resta apoyos a la moneda. Contra el dólar, se mantiene en los 1,1480 dólares, incapaz de asaltar los máximos de casi dos meses en los 1,15 dólares.

Leer noticia completa
09 ene
¿Qué le espera al euro cuando celebra su vigésimo aniversario?
cbeuro 6 so 1

El eurosistema sopla 20 velas. El 1 de enero de 1999 se puso en marcha el Banco Central Europeo (BCE), que integró en su inicio 11 bancos centrales, que se han ampliado a 19 en dos décadas. Aunque la moneda aún tardó tres años en llegar a los bolsillos de los europeos, fue entonces cuando arrancó su andadura en los mercados y alcanza su vigésimo cumpleaños con una convulsa trayectoria a sus espaldas y un futuro plagado de retos y amenazas.

Leer noticia completa
08 ene
El petróleo sube con ganas al calor de recortes de la OPEP
ep petroleo 20180717163103

Los precios del crudo repuntan este martes ante los recortes que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está llevando a cabo sobre su producción.

Leer noticia completa
08 ene
El euro sigue sacando ventaja a un dólar cada vez más debilitado
euro

El euro mantiene su buen tono contra el dólar este martes y extiende su avance a un 1,3% en las tres últimas sesiones de los mercados. La divisa comunitaria ha tocado un máximo intradiario en los 1,1485 dólares y va camino de asaltar los máximos de casi dos meses del 2 de enero, gracias a la debilidad que rezuma su contraparte de EEUU en este 2019, a causa del tono claramente más moderado de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

Leer noticia completa
04 ene
El dólar sigue batallando con el yen, a la espera del informe de empleo y de Powell
cbsalariodolar

El mercado de las divisas se deja mecer por cierta calma después de la jornada del jueves. Además de 'flash-crash' asiático que catapultó al yen frente a varios rivales, en especial el dólar, la libra cedió hasta nuevos mínimos de nueve meses en los 1,2373 dólares. Este viernes, la moneda británica recupera terreno, mientras el dólar se halla indeciso, a la espera del informe de empleo de EEUU y de la conferencia conjunta entre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus antecesores al frente del organismo, Janet Yellen y Ben Bernanke.

Leer noticia completa
04 ene
El auge del yen evidencia que la demanda de activos refugio será la tónica en 2019
yen-et-rendement-a-10-ans-dopes-par-des-informations-sur-la-banque-du-japon

Los escasos volúmenes en el mercado de las divisas fruto del período vacacional y la reducida liquidez de Japón, cuyos índices bursátiles han inaugurado 2019 este viernes, exacerbaron en la madrugada del jueves un ‘flash-crash’ de varias divisas -en especial del dólar-, contra el yen. En un abrir y cerrar de ojos, la divisa nipona se apreció un 3% contra el dólar y marcó un máximo de 10 meses que eleva su auge contra el ‘billete verde’ en 2019 al 4,5%.

Leer noticia completa
03 ene
Las divisas tratan de recuperarse tras el 'flash-crash' provocado por Apple
yen-et-rendement-a-10-ans-dopes-par-des-informations-sur-la-banque-du-japon

Por si el ánimo de los inversores del mercado de las divisas no estuviera suficientemente tensado, con la aversión al riesgo dominando la operativa desde finales de 2018, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dejó caer la 'bomba' del 'profit warning' de la compañía la pasada noche. La noticia, añadida a los temores sobre la ralentización del crecimiento global, que han crispado los nervios de los operadores, provocó una huída aún mayor a las divisas consideradas como activo refugio en un movimiento descrito, por los participantes del mercado, como un 'flash-crash' de la mayoría de monedas contra el yen.

Leer noticia completa